El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avaló ayer la candidatura de Manuel Cortés a la alcaldía de Caldas por parte de los populares. Lo hizo en un mitin en el que aseguró que el PP "es el único partido que puede garantizar a sus votantes que tendrán el alcalde, el gobierno y el programa que apoyen en las elecciones". En clave local, los populares apostaron por potenciar las infraestructuras, así como las ayudas a dependientes y el apoyo a los sectores claves de la comarca, entre los que recordaron el caso de la fábrica de productos lácteos Clesa.

Feijóo y Cortés, apuntaron que desde el PP seguirán "esforzándose para no frenar las posibilidades del municipio" en referencia a otros partidos políticos. Afirmaron que seguirán apostando por Caldas y por su movilidad, poniendo como ejemplo la mejora de la carretera que une Caldas con Moraña, así como otras infraestructuras municipales como la mejora del abastecimiento, como es el caso de la mejora de la estación potabilizadora.

Dentro del ámbito social, la propuesta de los populares se centrará principalmente en los dependientes. "Para que tengan un 8% más de tiempo de ayuda este año", afirmó Feijóo. Dentro del ámbito económico, los populares pusieron como ejemplo el caso de Clesa y su recuperación tras el cierre de otras fábricas de Nueva Rumasa, así como de otros sectores. El presidente popular, señaló a Cortes y su candidatura como la única opción "para garantizar la renovación que Caldas necesita".

Feijóo también aseguró que a los populares les motiva "continuar siendo responsables para no subir las pensiones ni congelarlas".