Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico admite que la autovía de Marín "no es idónea para peatones ni para ciclistas"

-La jefa provincial asume que la carretera alternativa "tampoco es la opción idónea" - La villa acoge la apertura de la III Semana Mudial de Seguridad Vial en la provincia

Los escolares muestran sus diplomas al finalizar el ciclo de seguridad vial en A Cañota. // Santos Álvarez

La conocida como autovía de Marín (PO-11) "no es una vía idónea ni para el tránsito de peatones ni para el de bicicletas", afirmó la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje, que ayer estuvo en Marín para inaugurar la III Semana Mundial de la Seguridad Vial en la villa. La responsable de Tráfico indicó, respecto a la mejora de la seguridad vial en esta carretera, que "está en estudio por parte de los titulares de la vía", de la que, recordó, es de alta capacidad y carece de arcenes "en buena parte de su trazado", lo que la desaconseja para su tránsito peatonal o ciclista. En todo caso, la titular de Tráfico admitió que la carretera alternativa "tampoco es la opción idónea".

La jefa provincial de Tráfico asistió en el pabellón de A Cañota a la apertura de la tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial. La Dirección General de Tráfico se suma a esta iniciativa de Naciones Unidades. Desde el 4 de mayo y hasta el 10 del mismo mes, la ONU ha convocado esta celebración, enfocada a promover la seguridad vial infantil.

Cada día, más de 500 niños pierden la vida en accidentes de tráfico en todo el mundo y miles resultan heridos. En España han sido 46 las víctimas de entre 0 y 14 años en el año 2013 (últimos datos cerrados), indicó Alonso de Linaje.

Expertos de todo el mundo aconsejan tomar acciones como, por ejemplo, proporcionar rutas seguras para los niños en sus paseos hacia la escuela, la promoción de cascos en los países donde los niños viajan con adultos en motocicletas, o el apoyo a la correcta utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantiles.

La Dirección General de Tráfico se ha sumado a esta iniciativa, programando diversas acciones en colaboración con centros educativos en todo el país.

Colegio Sequelo

En la provincia dichas acciones se han iniciado con este acto en Marín, en el que participaron alumnos del colegio Sequelo. Al acto inaugural han asistido autoridades provinciales y locales con competencias en materia de seguridad vial. Además de la jefa provincial de Tráfico, la alcaldesa de Marín, el xefe territorial de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia en Pontevedra, el fiscal jefe de Seguridad Vial, el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Pontevedra y el jefe de la Policía Local de Marín.

Entre otras actividades, los niños leyeron un manifiesto y entregaron la Declaración de los niños para la seguridad vial a las autoridades presentes en el acto.

Compartir el artículo

stats