Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago Castiñeiras divulga su proyecto

La fundación expone su plan de arboreto y jardín botánico a los alumnos del Carballal

El técnico explica a los alumnos las características de algunas especies.

La Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo está dando a conocer a los colectivos interesados su proyecto para la puesta en valor de los montes de la zona. Ayer recibió la visita del alumnado de quinto curso del colegio Carballal de Marín, que completaba así una actividad sobre el medio ambiente iniciada días antes en el centro. El alumnado recibió entonces una charla de Educación Ambiental con la intervención de Gaspar Bernárdez, de la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo.

El técnico habló a los chavales de los distintos tipos de bosques del mundo, de los usos de las plantas y de las cualidades del mundo vegetal, con los objetivos de valorar la importancia de la flora y su relación con el ser humano. Los alumnos conocieron los distintos tipos de biomasa y el biólogo puso al alcance de los más pequeños las herramientas necesarias para descubrir el mundo vegetal.

En su visita de ayer al entorno de Castiñeiras, los estudiantes pusieron en práctica lo que habían aprendido en el aula y pudieron disfrutar in situ de la gran variedad vegetal del lago. También aprovecharon la visita para conocer algunos de los hallazgos arqueológicos que se conservan en la zona.

Tras la visita, la comunidad educativa del CEIP Carballal, agradeció "iniciativas como ésta, que nos ayudan a lograr de una manera sencilla, práctica y lúdica, uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro, el respeto por el medio ambiente".

Pero la actividad del centro escolar no acaba con esta visita. Los alumnos de quinto curso editarán ahora un folleto turístico de la zona en inglés, para combinar lo aprendido sobre el medio ambiente con la práctica de la asignatura de lengua extranjera.

Las comunidades de montes de San Xulián, San Tomé, Santa Cristina y Vilaboa, que con la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial y los concellos de Marín y Vilaboa integran la Fundación Lago Castiñeiras-Cotorredondo, han elaborado un proyecto para crear un parque botánico con especies de los cinco continentes, en este espacio natural que se extiende entre ambos municipios. El plan se extiende a 80 hectáreas de monte, con un arboreto de 59 hectáreas y un jardín botánico de 20 hectáreas.

Compartir el artículo

stats