La Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Medio Ambiente ha dado su autorización al Concello para que se modifique el actual ramal de salida de la terminal de autobuses hacia la rúa da Estación, con el fin de crear una rotonda en esta última calle. Los trabajos corresponden a las obras de desdoblamiento de la avenida de Vigo que ejecuta el Concello desde agosto pasado.

Según explicó ayer la Xunta, para ejecutar esa glorieta en la que desemboca ese desdobla miento "es necesario desplazar unos metros el ramal de salida de la estación, retirando el vallado existente" y añade que "tanto ese vallado como el que continúa hasta el aparcamiento de la terminal será repuesto para garantizar el control de acceso a las dársenas".

Además, está previsto instalar un sistema de regulación semafórica en la glorieta que dará prioridad a la salida de los autobuses. Para ello, se colocará un lazo magnético que detecta la llegada de estos vehículos a la rotonda y facilite su circulación.

Frente a esta autorización de una actuación menor vinculada al desdoblamiento, la Xunta no atiende, en cambio, la vieja petición municipal de crear un vial directo de conexión desde la estación hasta la calle en construcción, un ramal que se diseñó a medio camino entre O Pino y la rúa de Estación para evitar que los autobuses que se dirigen al Sur de la ciudad tuvieran que circular por Ponte Boleira. El desdoblamiento de la avenida de Vigo, que financia el Ministerio de Fomento, podría estar lista en el próximo verano, según las previsiones municipales.