22 de abril de 2015
22.04.2015

Terras de Pontevedra comercializará su oferta de turismo arqueológico

22.04.2015 | 03:00

El pleno de la Mancomunidade Terras de Pontevedra aprobó el plan de actuación para este año 2015, con el que se pretende seguir el camino iniciado a finales del año pasado, para la promoción y comercialización de los recursos rupestres de la comarca. El máximo órgano rector de la mancomunidad cuenta con representación de los ayuntamientos participantes: Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade y Campo Lameiro.

La edil de Turismo pontevedresa y responsable de la gestión de Terras, Carlota Román, destacó que hay una estrategia aprobada y un producto de arte rupestre que hace falta seguir vendiendo. "Demasiadas veces -explicó-, en política turística se va improvisando y creo que los ayuntamientos que formamos parte de este proyecto común tenemos una línea trazada con un producto que es atractivo y acertado, y hay que seguir por ahí".

Presupuesto

La mancomunidad contará este año con un presupuesto de 102.000 euros, de los que 60.000 corresponden a la aportación de la Xunta (que recorta sustancialmente desde los 90.000 euros del año pasado), y el resto a los municipios integrados.

La promoción de los diferentes recursos de arte rupestre visitables desde Pontevedra, seguirá a ser el eje central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia