22 de abril de 2015
22.04.2015

Los placeros de Portonovo y Sanxenxo se suman al concurso de dibujo infantil

La actividad "A túa praza, espazo de vida" fue presentada ayer

22.04.2015 | 02:59
Los vendedores de la plaza de abastos de Portonovo presentan el concurso. // FdV

La plaza de abastos de Portonovo acogió ayer la presentación del tercer certamen infantil de dibujo "A túa praza, espazo de vida". El concurso responde a una campaña de dinamización de los mercados de abastos promovida por la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal) con la colaboración de las asociaciones de placeras en las que se desarrollará la actividad. El Mercado de Portonovo sirvió de escenario para a presentación de la actividad, que también se realizará en la plaza de Sanxenxo, por lo que al acto acudieron representantes de las asociaciones de los mercados de Sanxenxo y Portonovo.

El objetivo de esta iniciativa es atraer a los niños a los mercados y darles a conocer su actividad, que "gocen y conozcan la vida de una plaza de abastos, los alimentos frescos, la variedade y la calidad de productos y saber como los pequeños ven a los placeros", señalan desde Fepragal.

Los mejores dibujos se mostrarán en una exposición en el Mercado entre 15 de junio y el 15 de julio. Habrá un premio para el mejor dibujo de cada categoría y también para el centro escolar.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia