Jacobo Moreira, candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, desveló esta mañana la composición de su lista electoral en sus 15 primeros puestos, en los que mantiene a la mitad de su actual grupo municipal, y prescinde de cinco de los concejales de la presente corporación.

Tras Moreira aparecen los ya anunciados días atrás Aurora Cañizares y Rafael Domínguez Artime, mientras que en los puestos 4 y 5 se mantienen dos de sus concejales más fieles en estos años, María José Rodríguez Teso y César Abal. A continuación aparecen tres caras nuevas: Tomás Abeigón, José Luis Martín González y Gerardo Pérez Puga, mientras que la ahora edil y diputada provincial Ana Isabel Vázquez figura en el puesto 9. Raquel Souto se estrena como número 10 y el concejal Ricardo Aguilar figura en undécimo lugar. Los quince primeros puestos se completan con Seila Varela, Arturo Casal, María José Rois e Iago Acuña.

Moreira justificó la exclusión de cinco concejales actuales (Beatriz García Riestra, Pablo Fernández, Rosa Picallo, Miguel Ángel Meijón y Eloisa Nogueira) en la "renovación que nos reclaman los ciudadanos, y presentó su candidatura como "la más esperada y llamada a gobernar Pontevedra". De hecho, el lema es "el día 24 le daremos la vuelta".