El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, presente en la conferencia de la ministra, incidió en la importancia de que se licite el siguiente tramo desde Pilarteiros hasta Barro, con la conexión del nudo de Curro "porque lo que da sentido a la circunvalación es que se conecte como mínimo la autopista en Vilaboa con los polígonos industriales del Campiño, de A Reigosa y de Barro-Meis". El regidor añadió que lo "normal" es que este vial "tenga continuidad hasta Porriño y Vigo", ya que entiende que esa es "la única manera de buscarle una alternativa al puente de Rande".

Fernández Lores señala que un vial con peaje como es la AP-9 no puede ser la única alternativa de conexión por carretera entre norte y sur de la provincia, cuando la N-550 sufre "una intensidad de tráfico de más de 25.000 vehículos al día", por lo que señaló la necesidad de construir una "carretera interior que garantice que si pasa algo en el puente de Rande" tengan "alternativa viaria". Puntualizó por tanto que, a su juicio, la construcción completa a la A-57 y sus enlaces con el entorno de Vigo debería ser prioritaria frente a la ampliación de Rande, cuyos trabajos previos ya han comenzado.