05 de abril de 2015
05.04.2015

Memoria Histórica conmemorará la proclamación de la II República durante tres días

Los actos incluyen la presentación de un libro, un homenaje y la III Cena Republicana

05.04.2015 | 03:33

La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín conmemora un año más el aniversario de la proclamación de la II República, con diversos actos que comenzarán la próxima semana. Así, el viernes día 10, a las 20.00 horas y en el salón de actos del Museo Torres, tendrá lugar a presentación del nuevo libro del historiador y colaborador de la asociación Carlos Velasco Souto, titulado "Luita de Classes e Negociaçom Coletiva na Galiza do século XX". Participarán también Guillermo Fontán y Xesús Llaves, activistas de las huelgas del año 72 en Vigo.

El sábado 11, a partir de las 21.30 horas, compartirán una velada de confraternidad en la III Cena Republicana, en el restaurante marinense Casa Pilán. Todas aquellas personas que deseen asistir deberán hacer la reserva previa en el correo de la asociación (memoriadmarin@gmail.com) o en el teléfono 628 255 072. El precio del plato es de 20 euros.

Y el martes 14, día propiamente dicho del 84 aniversario de la proclamación de la II República, a las 20.00 horas se realizará a ya tradicional ofrenda floral ante la Pedra da Liberdade (situada en los jardines al lado del edificio del Concello). Contarán con la actuación de la Banda de Música Amigos da República y se dará lectura a un texto conmemorativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia