El incendio en una estación de servicio de Os Praceres, en Pontevedra, ha desatado la alarma en toda la comarca. El fuego se originaba pasadas las 19:45 horas en un generador eléctrico e inmediatamente se extendieron afectando a una zona en la que se guardaban neumáticos, lo que provocó una gran nube de humo que se veía desde municipios de los alrededores de la ciudad del Lérez y que provocó que una empleada sufriese un desvanecimiento por la ansiedad que le produjo el suceso.

El fuego, que también ocasionó daños a cinco coches y a un camión cisterna, ha obligado la intervención de nueve vehículos de Bomberos pertenecientes a las dotaciones de Pontevedra, O Morrazo y Galicia con sede en Ribadumia. Además, en las labores han intervenido camiones cisterna de la empresa gestora del servicio de aguas, Viacua, para poder disponer de unos 12.000 litros para hacer frente a las llamas, según informaron los Bomberos de Pontevedra.

La buena noticia es que lo peor ya ha pasado. De hecho el incendio ya está controlado. En estos momentos se está procediendo a enfriar la zona afectada, principalmente la nave taller anexa a la gasolinera. La intensidad de las llamas provocó la evacuación de los vecinos de las casas próximas a la estación de servicio por la nube tóxica producida tras el fuego. Además, Tráfico ha cortado la carretera vieja de Marín por seguridad. Por el momento aún no se puede transitar por la zona.