24 de febrero de 2015
24.02.2015
Faro de Vigo

Un abogado multado por utilizar el móvil al volante alega que defendía a dos menores

Esgrimió que por ello era una autoridad para librarse de la sanción, pero el juez no lo acepta

24.02.2015 | 03:08

Un abogado que en agosto de 2013 fue multado por la Policía Local por utilizar el teléfono móvil cuando conducía por la calle Pastor Díaz de Pontevedra trató de librarse de la sanción alegando en su recurso contencioso-administrativo ante el juzgado que en el momento de la infracción "se encontraba en el ejercicio de su función, como abogado, e n defensa de los derechos fundamentales de dos menores de edad" y esgrimió que por ello tenía la consideración de autoridad.

El juez rechazó este argumento, así como la alegación de que habría una "falta de motivación" para imponer la sanción. Por ello, el sentencia, conocida ayer por el gobierno local, confirma la multa, que conlleva el pago de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

En otra sentencia conocida ayer por el Concello, esta vez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se desestima la reclamación de la empresa Valera Villamor de 164.000 euros al Concello por unas obras en el entorno de Santa María y las calles Churruchaos e Isabel II. El fallo niega que hubiera un "enriquecimiento injusto" del Concello o un desequilibrio sustancial en las condiciones del contrato", que se remonta a hace casi una década.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus