01 de febrero de 2015
01.02.2015

Pontevedra homenajea a Perfecto Feijoo

El Teatro Principal acogió el concierto de "Os de Algures" y de "Gli Appassionati"

01.02.2015 | 03:58
Un momento del espectáculo a cargo de "Os de Algures". // Rafa Vázquez

El Teatro Principal se llenó de ayer de un público que quiso rendir homaneja a la figura de Perfecto Feijoo cuando se cumple el 80 aniversario del fallecimiento del boticario y gaiteiro de Lérez que fundó Aires da Terra, el primer coro gallego.

El concierto, organizado por la Asociación Cultural "Os de Algures", llevaba por título "Perfecto Feijoo na memoria da Boa Vila" y fue un homenaje a este personaje fundamental de la cultura gallega.

El espectáculo se compuso de cuatro escenas teatrales en las que se iban recreando las escenas de aquel coro Aires da Terra y así se escucharon piezas grabadas en 1904. Según expusieron los integrantes de Os Algueres su objetivo era interpretar dichas piezas de la manera más fiel posible, respetando las coplas, arreglos y la instrumentalización empleada en aquel entonces.

En este espectáculo se recordó que Aires da Terra tuvo como objetivo ser fiel a la representación del folclore tradicional gallego, no solo en el repertorio, sino también en todo el apartado escenográfico.

Por eso, ayer en el escenario y en lo referente a la estética visual hubo el máximo rigor en el vestuario, con indumentaria antigua de las colecciones particulares de Alberto Beceiro para las mujeres y de José Luis Rodríguez para los hombres

Las voces corrieron a cargo del coro "Gli Appassionati" que cuenta con un amplio repertorio desde música clásica hasta pop.

Tanto los músicos participantes como los integrantes del coro teatralizaron cada una de las escenas dando una visión diferente a lo que estamos acostumbrados en los festivales de tipo folclórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores