Las cuantías que se dedican a inversiones ascienden a 11,2 millones de euros que suman dos capítulos del presupuesto: el de las inversiones reales y el de transferencias de capital. Es en este último en el que se recogen otras intervenciones que desde el Concello se realizan en colaboración con otras administraciones.

Éstas suman un total 722.169,38 euros. Es la cantidad total que desde la casa consistorial se transferirá la otras administraciones en virtud de convenios firmados para la ejecución de diferentes proyectos. Entre ellos, se encuentran el nuevo abastecimiento de agua que ejecuta Acuaes (532.000 euros) o el primer tramo de la Ronda Este (104.000 euros) que está siendo tramitado por la Diputación de Pontevedra.

Precisamente, en lo que atañe a esta última actuación, el pleno provincial aprobó hace un mes, por unanimidad de los grupos, el proyecto constructivo de este vial entre la PO-542 (Ponte Bora-O Pino) y la PO-532 (Pontevedra-Ponte Caldelas), que servirá de acceso a Montecelo y a la ciudad infantil Príncipe Felipe. Esta actuación supone una inversión de 1,5 millones de euros. Tras la aprobación del expediente, la licitación de la obra se realizará a principios del próximo año de 2015, una vez transcurrido el periodo de exposición pública y alegaciones.