La Banda de Música de Caldas ofrecerá un concierto especial de pasodobles, en la iglesia parroquial de Santo Tomé, el próximo día 22, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, tiene un carácter benéfico a favor de la iniciativa Destino Uganda.

Destino Uganda es un proyecto benéfico que llevan a cabo dos meañesas, Myriam Portela Varela y Basilio Camiña Ucha. Se trata de una iniciativa que pretende solicitar fondos, instrumentos e material musical para trabajar con la ONG "Musceee Iganga", la cual desenvuelve su actividad con los niños pobres de una ciudad al norte de la capital ugandesa de Kampala, Iganga.

Destino Uganda es también el nombre de su página de contacto en Facebook. En ella publican todos los conciertos benéficos, fiestas, sorteos y diferentes actividades solidarias a través de las cuales pretenden obtener donaciones, tanto de instrumentos de segunda mano como económicamente, pues el traslado de todo el material recaudado hasta la ciudad de Kampala tiene unos costes muy elevados. Para sufragar esos gastos también tienen a la venta diferentes chapas y pulseras, elaboradas por ellos mismos.

La otra vía de actuación de este proyecto es que dos jóvenes viajarán al país africano en enero de 2015 para trabajar in situ durante tres meses con los niños pertenecientes a la escuela de música promueve la citada ONG.

Esta onda solidaria cuenta también con un número de cuenta, para que todo el mundo pueda aportar una cantidad: ES65 2080 5458 3030 0013 6679 en las oficinas de Abanca.