Un vecino de Pontevedra de origen dominicano de 26 años de edad, Gilbert C. A., aceptó ayer una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones después de reconocer que fue el autor de un mordisco que provocó la amputación de parte de una oreja a un conocido suyo en el transcurso de una pelea en el exterior de una discoteca de la calle Benito Corbal. La víctima del mordisco, también implicado en la pelea, es Deivy C. R., de origen ecuatoriano, quien aceptó también una pena de multa de 150 euros como autor de una falta de lesiones por las agresiones a Gilbert.

Los dos reconocieron los hechos en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Otros tres acusados se sentaban inicialmente en el banquillo de los acusados como implicados en la pelea, dos hombres y una mujer, contra quienes finalmente la Fiscalía retiró los cargos que pesaban en su contra, resultando absueltos.

Los dos acusados reconocieron que en la madrugada del 4 de noviembre de 2012 se inició una pelea en el exterior de la discoteca Tropicana de Benito Corbal de tal forma que Deivy golpeó en la cabeza con un cinturón a Gilbert causándole diversas lesiones y restándole como secuela una cicatriz de 2,8 centímetros en la región fronto parietal izquierda. El acusado Gilbert reaccionó dándole un mordisco a Deivy en la oreja izquierda. La Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos y allí se encontró a varios de los implicados y recogió una camiseta manchada de sangre que portaba el acusado Gilbert C. A.

Las consecuencias del mordisco fueron que Deivy C. R. precisó ser intervenido quirúrgicamente para suturar y remodelar la oreja afectada aunque esto no impidió que le reste como secuela la amputación parcial de la oreja izquierda, además de las cicatrices.Ambos acusados deberán indemnizar al Sergas por el coste de las atenciones de urgencia que recibieron ambos y que costaron 874 y 351 euros. Además, Gilbert C. A. deberá indemnizar a Deivy en la cantidad de 860 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y en 18.000 euros por las secuelas de las lesiones.

Suspensión de la pena

Tanto la Fiscalía como las distintas partes personas eludieron posicionarse sobre una posible suspensión de la pena de prisión impuesta a Gilbert C. A. mientras no se haga frente a los pagos de esta responsabilidad civil.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra explicó a los acusados que ahora procederá a dictar sentencia en los mismos términos que ellos aceptaron en la sala y que esta será firme, después de que la Fiscalía y las distintas partes personadas manifestaran su intención de no presentar recurso de apelación.