02 de octubre de 2014
02.10.2014

La Diputación inicia en la Escola de Canteiros las jornadas sobre heráldica

La heráldica en el Museo de Pontevedra, a debate en la jornada de hoy

02.10.2014 | 01:47
Intregrantes de la primera mesa de debate, ayer.

La Diputación celebra desde ayer las XV Jornadas de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia que tienen lugar en la Escola de Canteiros. Ayer se incluyeron dos relatorios sobre "El Marquesado de la Casa Real: un título de Galicia en Indias", a cargo de Luis Valero de Bernabé, director del Colegio Heráldico de España y de las Indias; y sobre "La hidalguía en la sociedad estamental y en la actualidad", a cargo de Manuel Pardo de Vera y Díaz, vicepresidente de la Real Asociación de Hidalgos de España.

En el día de hoy, María Jesús Fortes Alén y José Luis Ageitos Míguez disertarán sobre "La heráldica en el Museo de Pontevedra. Piezas y documentos"; mientras que Paloma Rey Fernández-Latorre, marquesa viuda de Aranda y viuda de la Casa de Rubianes, hablará sobre "El Pazo de Rubianes: el Señorío de la Casa de Rubianes en la actualidad".

Mañana finalizan estas jornadas con la participación del presidente de la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia, Carlos Acuña Rubio, quien ofrecerá un relato sobre "La Casa de Caamaño: Historia de una investigación". Los actos, que incluirán también la lectura de diversas comunicaciones, se celebran a partir de las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca