La Diputación celebra desde ayer las XV Jornadas de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia que tienen lugar en la Escola de Canteiros. Ayer se incluyeron dos relatorios sobre "El Marquesado de la Casa Real: un título de Galicia en Indias", a cargo de Luis Valero de Bernabé, director del Colegio Heráldico de España y de las Indias; y sobre "La hidalguía en la sociedad estamental y en la actualidad", a cargo de Manuel Pardo de Vera y Díaz, vicepresidente de la Real Asociación de Hidalgos de España.

En el día de hoy, María Jesús Fortes Alén y José Luis Ageitos Míguez disertarán sobre "La heráldica en el Museo de Pontevedra. Piezas y documentos"; mientras que Paloma Rey Fernández-Latorre, marquesa viuda de Aranda y viuda de la Casa de Rubianes, hablará sobre "El Pazo de Rubianes: el Señorío de la Casa de Rubianes en la actualidad".

Mañana finalizan estas jornadas con la participación del presidente de la Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia, Carlos Acuña Rubio, quien ofrecerá un relato sobre "La Casa de Caamaño: Historia de una investigación". Los actos, que incluirán también la lectura de diversas comunicaciones, se celebran a partir de las cinco de la tarde.