Una mujer de nacionalidad holandesa que realizaba la peregrinación a Compostela por el Camiño Portugués, resultó ayer herida al ser atropellada por un vehículo en la calle San Roque de Caldas. La víctima, que tiene 29 años y responde a las iniciales E. D. V. D., fue atendida en un primer momento en el centro de salud caldense, pero después se optó por su traslado al Hospital Montecelo de Pontevedra ya que presentaba una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente, según Protección Civil.

La Policía Local de Caldas explicó que la peregrina transitaba sobre las 11.00 horas por la calle San Roque, que forma parte de la ruta jacobea portuguesa ya en la salida del casco urbano en dirección a Santiago, cuando bajó a la calzada y un coche la golpeó, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza, además de sufrir otras heridas menos graves.

La mujer realizaba la peregrinación con otros compañeros y uno de ellos, de nacionalidad alemana, la acompañó en todo momento mientras era atendida por los servicios de emergencia. La Policía Local trata de aclarar si la mujer trataba de cruzar la calle en una zona sin paso de peatones o solo bajó de la acera para realizar una foto.

Por otra parte, a las 14.00 horas una mujer sufrió un espectacular accidente en Pontevedra, en la carretera O Pino-Bora, a su paso por esta última parroquia. Aunque el coche quedó volcado, la conductora solo presentaba heridas leves.