18 de septiembre de 2014
18.09.2014

La oferta del centro social de Salcedo rebaja a la mitad el plazo de ejecución

La empresa seleccionada se ofrece a realizar las obras en menos de cuatro meses » También reduce el presupuesto en 70.000 euros

18.09.2014 | 00:00
Recreación de la futura casa de cultura de Salcedo.

El Concello seleccionó ayer a la empresa Ediserpo para ejecutar el futuro centro social de Salcedo, a cuyo concurso se habían presentado nueve ofertas. La mesa de contratación propuso como mejor oferta la de esta constructora Ediserpo, por valor de 708.455,69 euros, 70.000 menos que el precio de salida, que se financian en dos anualidades. La partida de este año de 300.000 euros.

Según informó ayer el concejal delegado de la parroquia de Salcedo, Demetrio Gómez Ediserpo ofrece todas las mejoras incluidas en el pliego de licitación: Urbanización exterior, mobiliario exterior e interior, equipaciones de audiovisuales e informática, y equipamiento del inmueble. Además rebaja el plazo de ejecución a menos de cuatro meses, cuando el inicial era de nueve, si bien el edil cree que "es demasiado corto".

El local social tendrá una superficie construida de 650 metros cuadrados y tiene el objetivo de "contribuirá a conformar el núcleo de centralidad parroquia en esta zona donde ya se encuentran los colegios, la Casa de la música, la Casa de Montes y el nuevo parque infantil. También está al lado de la iglesia y del cementerio parroquial.

El proyecto fue negociado con el Consejo parroquial incluyendo las peticiones de la plataforma constituida con posterioridad al primero proyecto. Incluye zonas de estancia, reuniones, baños, espacio para talleres y dos salas con paredes móviles que permitirá crear un espacio de escenario y platea, en el caso de ofrecerse una representación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores