Al igual que en el resto de España, el sector de los concesionarios de vehículos en el municipio comienza a advertir síntomas de recuperación en la venta y matriculación. Los últimos datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, recopilados por el Instituto Galego de Estatística revelan que en los últimos cuatro meses (entre mayo y agosto) se matricularon en Pontevedra 359 turismos, a razón de 90 al mes, lo que supone un significativo aumento del 18% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se matricularon 304 turismos. También supone un aumento si se comparan con las 342 altas de ese mismo cuatrimestre de 2012. No obstante, aún se está lejos de las 407 del mismo tramo del año de 2011 y los 529 de 2010.

Aún así, se constata una aparente recuperación, en buena parte debido a los planes Pive del Gobierno central, que, en cambio, no parece extenderse a otro tipo de vehículos, como los camiones y furgonetas, o las motocicletas. Solo se han matriculado en estos cuatro meses, por ejemplo, cuarto ciclomotores en la ciudad.

La mejoría de los datos es general en la comarca, si bien es la capital la que encabeza esta recuperación. En los otros trece municipios de su entorno se matricularon entre mayo y agosto 386 turismos, diez más que en el mismo periodo de 2013.

Este aparente alivio contrasta con la crisis que aún atraviesan algunos concesionarios. Es el caso del grupo compostelano Brea, que despedirá a tres o cuatro trabajadores en su centro de trabajo de Pontevedra, el concesionario oficial de Seat al aplicar un ERE a una decena de empleados de sus diferentes filiales, según las previsiones de UGT.