Entre 250 y 280 caballos de las distintas razas de España se esperan que participen este domingo en la décimosexta edición de la Romería Cabalar en Santa Xusta de Moraña.

El presidente de la comisión organizadora, José Luis Gómez Sueiro, indicó que la actividad comenzará este viernes, con la fiesta de acampada.

El sábado a las 11 horas tendrá lugar la ruta a caballo, tras la cual se repartirán medallas entre todos los participantes.

El tradicional almuerzo de confraternidad será en Casa Giao. El menú estará compuesto por pulpo á feira, empanada, porquiño o carneiro á brasa, postre, vino, cafés y licores, por 22 euros. La organización recomienda encargar previamente a través del teléfono 986 538 111.

Concurso caballar

El día grande de la romería será el domingo, cuando inicien los concursos. A lo largo del día, caballos de distintas razas participarán en las exposiciones, concursos y competiciones, como de estampa, belleza, trote, divididos por razas y géneros. Habrá trofeos para los mejores caballos y también para los mejores jinetes.