25 de agosto de 2014
25.08.2014

Andaina en defensa del Monte Pituco

El objetivo era dar a conocer el patrimonio etnográfico del enclave

25.08.2014 | 00:27
Participantes en la caminata por el Monte Pituco.

"Se defiende lo que se conoce", es el argumento esgrimido por la Asociación Monte Pituco que celebraron ayer una ruta por este enclave natural en la que visitaron su patrimonio arqueológico y etnográfico, al mismo tiempo que se daba a conocer su historia y las múltiples leyendas relacionadas con este monte.

Petroglifos, mámoas, antiguas canteras, fuentes y caminos antiguos fueron los elementos visitados en la excursión de ayer. Hay hasta una veintena de huellas humanas históricas en el Monte Pornedo, y la agrupación ecologista está haciendo todo lo posible por protegerlas y ponerlas en valor.

En el paseo participaron decenas de personas, de todas las edades, interesadas en conocer el patrimonio histórico marinense al mismo tiempo que disfrutaban de una ruta de senderismo en un bello paisaje y con unas vistas espectaculares.

Sin embargo, el objetivo último de estas andainas organizadas por Monte Pituco no es otro que reivindicar la protección del entorno y oponerse totalmente a los proyectos municipales y de la Xunta de construir un polígono industrial en este enclave que acabaría por destruir todo el patrimonio arqueológico y etnográfico, al mismo tiempo que generaría un impacto paisajístico visible desde cualquier punto de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia