31 de julio de 2014
31.07.2014

El Concello pedirá que se catalogue el edificio industrial de A Fianteira

La construcción fue una fábrica de cerámica en los años treinta

31.07.2014 | 00:53
Edificio de A Fianteira.

El Concello de Sanxenxo ha aceptado una propuesta del grupo municipal socialista para solicitar que se lleven a cabo todos los estudios y gestiones necesarios para la catalogación de un edificio situado en el lugar de Fianteira, en Vilalonga, debido a su gran valor arquitectónico, patrimonial y sobre todo histórico para Sanxenxo.

Esta antigua fábrica está situada a escasos metros de otro edificio de gran valor, pero que los socialistas piensan que está siendo infrautilizado, como es el museo de la Telleira.

El edificio, según cuenta Dulcinea Aguín, portavoz del grupo municipal socialista en Sanxenxo, es una antigua fábrica de cerámica de entre los años treinta y cuarenta y lleva más de 30 años en una situación de abandono.

El PSOE entiende que es necesaria la protección de este bien, porque supone una declaración de interés social y debería ser obligatoria su conservación y uso adecuado.

Los socialistas entienden que este edificio debe estar catalogado como un edificio de interés arquitectónico, cultural y artístico. Estableciendo la obligación de conservar esta edificación al tener en cuenta las cualidades y el contexto en el que se encuentra.

Esta opinión ha sido compartida por los demás miembros de la corporación municipal que piden que se recuperen determinados sistemas constructivos y esquemas compositivos característicos de esta zona del municipio de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia