Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneo pone el broche al curso

El colectivo inicia este mes un ciclo de verano sobre pesca y oficios de la ría

Público asistente a la gala de ayer. // Santos Álvarez

El Ateneo Santa Cecilia puso ayer el broche al curso, con una gala celebrada en el Multiusos de la Plaza de Abastos, en la que algunos de los alumnos de los distintos ciclos que se imparten en la institución, pudieron demostrar lo aprendido a lo largo del año. Entre otros, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la Coral Lembranzas, de una actuación de los alumnos de la Escuela de Música y del curso de guitarra.

En este festival también se expuso una muestra de los trabajos de los alumnos que participaron en los talleres de pintura y de fotografía que se desarrollaron en los últimos meses.

La fiesta concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos de los distintos cursos y talleres que ya han llegado a su fin.

Pero la actividad del Ateneo no acaba aquí. Durante el verano se desarrollarán campamentos y cursos de verano para los niños. Además sigue abierto el plazo para inscribirse en el próximo curso de la Escuela de Música del Ateneo. Los interesados pueden pasar por el local situado en la Rúa Caracol 36.

Además, desde el pasado viernes y hasta el próximo 15 de julio, el Ateneo Santa Cecilia acoge la exposición "Alterarte", un repertorio de 40 cuadros de más de 16 autores.

Exposición

Los pintores que exponen son María José González Area, Javier Pazó, Andrés Paradela, Carmen Balbuena, Tania Ulloa, Remedios Priegue, Constantino González, Pilar G. Mourín, Justo Ilhucamina, Mercedes Gozalo, Aurea Pousa, Marta Pérez- Lozao, Tatiana Lameiro, Elsa López, José Antonio G. Azpeitia, Elsa López, José Antonio G. Azpeitia, y Elsa López. Esta exposición podrá visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, o bien los sábados y domingos de 12.00 a 13.30 horas.

Por otra parte, el Ateneo organiza un curso de verano sobre pesca, oficios de la ría y patrimonio costero, que se desarrollará durante este mes de julio. Se trata de un curso gratuito que oferta 50 plazas.

Compartir el artículo

stats