Marín concluyó ayer unas jornadas sobre Derecho de Familia y Mujer, en las que participaron distintos profesionales del derecho, asistentes y trabajadores sociales, o psicólogos, entre ellos el juez de primera instancia de Marín Daniel Tomás López, el fiscal de Cambados David de la Fuente, así como la médico forense Iria del Río Tajes, o la jefa de servicio de prevención y atención a las víctimas de la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia Begoña Sieiro Negro. Participaron también la directora y responsable del CIM de Marín Marián Sánchez, la jurídica Eva Latorre Porto y la investigadora María del Prado Esteban.

Se trataron temas de actualidad, como la violencia sobre la mujer desde un punto de vista del médico forense, el impago de pensiones alimenticias, regímenes de visitas de padres a hijos menores, prevención de conductas de malos tratos, o las relaciones jurídicas entre los miembros de la familia.

Las jornadas incluyeron coloquios, el análisis de casos prácticos y preguntas de los asistentes a los ponentes, en una actividad que contó con una alta participación, según destacaron las organizadoras, responsables de los departamentos de Benestar Social y de Personal y Cultura, que dirigen respectivamente Marián Sanmartin y Beatriz Rodríguez. La alcaldesa clausuró el acto.