29 de junio de 2014
29.06.2014

Profesionales de la psiquiatría y el derecho analizan en Marín la violencia machista

Las jornadas sobre Mujer y Derecho de Familia reúnen a diversos expertos

29.06.2014 | 01:39

Marín concluyó ayer unas jornadas sobre Derecho de Familia y Mujer, en las que participaron distintos profesionales del derecho, asistentes y trabajadores sociales, o psicólogos, entre ellos el juez de primera instancia de Marín Daniel Tomás López, el fiscal de Cambados David de la Fuente, así como la médico forense Iria del Río Tajes, o la jefa de servicio de prevención y atención a las víctimas de la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia Begoña Sieiro Negro. Participaron también la directora y responsable del CIM de Marín Marián Sánchez, la jurídica Eva Latorre Porto y la investigadora María del Prado Esteban.

Se trataron temas de actualidad, como la violencia sobre la mujer desde un punto de vista del médico forense, el impago de pensiones alimenticias, regímenes de visitas de padres a hijos menores, prevención de conductas de malos tratos, o las relaciones jurídicas entre los miembros de la familia.

Las jornadas incluyeron coloquios, el análisis de casos prácticos y preguntas de los asistentes a los ponentes, en una actividad que contó con una alta participación, según destacaron las organizadoras, responsables de los departamentos de Benestar Social y de Personal y Cultura, que dirigen respectivamente Marián Sanmartin y Beatriz Rodríguez. La alcaldesa clausuró el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine