Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destina 125.000 euros a reparar las deficiencias de la avenida de Marín tras apenas tres años de servicio

La actual avenida de Marín, cuya remodelación fue estrenada en 2011, acumula en apenas tres años de servicio un sinfín de deficiencias que la empresa que ejecutó las obras no asumió durante el periodo de garantía, por lo que es ahora el Concello el que acometerá esas reparaciones, eso sí, con los 125.000 euros que la propia constructora, Hidroscivil, puso como aval cuando se le adjudicó el proyecto.

Después de meses de trámites para recuperar esos fondos, el Concello ya dispone de un plan de actuación a lo largo de los 700 metros entre As Corbaceiras y la rotonda de Malvar. Con estas reparaciones, el gobierno local lleva a cabo nuevas obras a orillas del río, en una zona que se reformó hace apenas tres años. Las deficiencias son abundantes, pero se concentran en nueve "lombos", en varios tramos de pavimento e incluso el paseo peatonal y su carril-bici. La pretensión es ejecutar las obras a partir de la segunda quincena de septiembre, ya que los trabajos incluyen cortes de tráfico que no serían convenientes en plena época veraniega.

La reparación de los nueve "lombos" más deterioradas se llevará el 63% del gasto, ya que su deterioro es el más grave de toda la avenida, en especial en el carril de salida hacia Marín. Cuando se reparen habrá que anular temporalmente la circulación por ese carril, con lo que previsiblemente todo el tráfico en ambos sentidos se canalizará por las dos calzadas de entrada.

La renovación de pavimentos y aglomerados en el carril de circulación absorbe el 13% del presupuesto, mientras que unos 8.000 euros se destinarán a mejorar la mediana central, donde se colocó gravilla que en muchas ocasiones salta a las calzadas. Otra cantidad parecida se empleará en reemplazar losetas y otras actuaciones en el paseo.

Compartir el artículo

stats