27 de junio de 2014
27.06.2014

La Xunta se pronuncia a favor del indulto de Ana y Tamara

El vicepresidente Alfonso Rueda asegura que se ofrecerá un informe favorable si es solicitado

27.06.2014 | 02:29

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, subrayó ayer que el Gobierno autonómico trasladará al Gobierno central la petición de indulto para las dos trabajadoras pontevedresas condenadas a tres años de prisión por participar en un piquete en la huelga de 2010.

Además, reafirmó su "apoyo" para que se indulte a las dos trabajadoras y añade que "si se les pide pronunciamiento", el Ejecutivo autonómico "lo hará sin ninguna duda" a favor del indulto de Ana Outerelo y Tamara Vidal, como así lo demandó el miércoles el Parlamento gallego en una declaración institucional.

Al margen de estas afirmaciones, Rueda y la diputada del BNG Tereixa Paz han mantenido un duro enfrentamiento en el que el vicepresidente ha acusado a la nacionalista de querer sacar partido de esta cuestión y de "decir barbaridades" de la Fiscalía, cuestionando su "independencia".

Tereixa Paz criticó que el órgano fiscal funciona bajo "un único mando" y que únicamente bastaría con que hubiese voluntad política para que se paralizase la entrada en prisión de las dos trabajadoras de las piscinas de Campolongo, indulto que también pide para los otros dos sindicalistas de Vigo, Carlos Rivas y Serafín Rodríguez.

"No debería hacer política de este asunto", ha censurado Alfonso Rueda, quien le ha advertido de que "no le va a tolerar" que utilice esos términos en un asunto que "conoce" bien (es de Pontevedra) y que hay que tratar de forma "clara" y seria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine