25 de junio de 2014
25.06.2014

San Xoán, de la procesión al escenario

Los actos en honor al patrón dan paso a las verbenas; hoy será el turno de Panorama

25.06.2014 | 07:54
La procesión en honor a San Xoán, recorriendo los alrededores del monasterio.

El programa de San Xoán van agotando su amplio abanico de propuestas. La de ayer fue una de las jornadas más tradicionales en lo que a actos religiosos se refiere. La misa y procesión en honor al patrón del municipio congregó a una multitud en el monasterio. Pero las celebraciones conservaron también, en un día de resaca de hogueras y sardinas, una amplia propuesta musical. Las actuaciones continúan hoy y mañana. De entre todas, A Seca aguarda esta noche la mayor asistencia, puesto que la orquesta Panorama desplegará todo su potencial de lucerío y decibelios.

Poio renovó su tradición de San Xoán en el principal día de sus fiestas, una jornada festiva en la que la resaca de la noche de las hogueras tuvo como cura más música y verbena, pero también con actos religiosos que recuerdan al santo de sus celebraciones patronales. El programa de San Xoán reserva para hoy y mañana los dos últimos días de actividades.

La jornada de ayer arrancó con alborada de grupos folclóricos por todas las parroquias. Los grupos de la Escola de Música Tradicional y Vides Novas fueron los encargados de retomar el ambiente musical durante una mañana en la que todavía olía a sardiñas y hogueras.

Ya al mediodía se llevó a cabo en el monasterio la misa solemne y la tradicional procesión con la imagen de San Juan Bautista. La Coral Virxe da Renda de Combarro se encargó de los cantos a lo largo de la ceremonia litúrgica. Luego, ya la una, la banda musical de Meaño ofreció una actuación en la plaza del monasterio. Y de noche, Televisión y Palladium fueron las orquestas encargadas de aportar espectáculo.

Panorama

A Seca será hoy, a partir de las 22.00 horas, el escenario del plato fuerte musical con la actuación de la orquesta a la que en cada número siguen miles de espectadores. Panorama, en una noche en la que también actúa Jerusalén, centra esta tercera y penúltima verbena.

Todo como colofón a una jornada en la que también habrá misa en honor a Santa Trahamunda (a partir de las 12.00 horas en la capilla del monasterio con la representación musical de la Coral de Poio), así como un concierto en la plaza del monasterio, desde las 13.00 horas por parte de la banda musical de Arcade. También para esa hora está planeada la subida a San Martiño con la compañía de los integrantes de la asociación folclórica Vides Novas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine