El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, recibió el pasado viernes a los representantes de Aludec Saxonia S. A. que presentaron ya el proyecto para una nave en la parcela número 3 del parque empresarial de A Reigosa para su industria de metalizado de piezas plásticas. Aludec Saxonia, del grupo Aludec, adquirió recientemente esta parcela que tiene una superficie total de 4.186 metros cuadrados.

De acuerdo con el proyecto presentado, la nave ocupará una superficie de 2.573 metros cuadrados, en sótano, planta baja y entreplanta. La planta sótano tendrá una superficie útil de 1.193,30 metros, la planta baja tendrá una superficie útil de 2.233 metros dedicada a nave y 210 metros destinados a oficinas, y la entreplanta tiene una superficie útil de 322 metros cuadrados. Se prevé una inversión en la nave, incluida maquinaria e instalaciones de más de 4,3 millones de euros.

La actividad principal de la empresa es la metalización de piezas plásticas, correspondientes a piezas decorativas, emblemas y anagramas, componentes para el automóvil. El proceso productivo es el recubrimiento de piezas plásticas de ABS con cromo decorativo, para lo cual hay que aplicar previamente capas muy finas de metal, mediante un proceso electrolítico y químico.

En la reunión los responsables de Aludec han informado al alcalde que su objetivo es que esta nave comience ya su actividad en verano de 2015, para lo cual pretenden iniciar las obras de inmediato una vez cuenten con todas las autorizaciones medioambientales que tramita la Xunta. Asimismo, su intención es levantar otra nave en la parcela número 1 del polígono.