El Concello de Sanxenxo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, favorecerá este verano la conciliación laboral y personal de alrededor de un centenar de familias que inscribieron a sus hijos en el programa municipal "Paifillonai". El plan, que se desarrollará a lo largo de toda la temporada estival, "pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos que de esta forma pueden cumplir con sus obligaciones sabiendo que sus niños están bien atendidos al tiempo que gozan con las diferentes actividades de carácter lúdico en las que participarán", explicó la edil delegada de esta área, Isabel González. El programa llega este año a su novena edición.

Como viene siendo habitual, "Paifillonai" se desarrollará en el CEIP Portonovo a partir del próximo martes y se celebrará los meses de julio y agosto de 8.00 a 16.45 horas. Este centro lúdico-educativo está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, quienes protagonizan actividades, juegos, dinámicas y talleres educativos, orientados a la formación de experiencias y valores en cada etapa.

Para ello, los monitores, que cuentan con formación y experiencia acreditada, establecen grupos reducidos atendiendo a la edad de los integrantes, y realizan también acciones al aire libre en la playa o en el parque.