Al igual que ocurre con las reservas hoteleras, también el alquiler de apartamentos y residencias cara a la inminente temporada estival se empieza a mover en Sanxenxo. "Estamos recibiendo llamadas solicitando información, tanteando precios y para hacer ya también alguna reserva" explicaba ayer Martina Durán, desde la inmobiliaria Javier Tovar, que trabaja desde hace años el campo del alquiler estival.

"Los precios se mantienen en cifras similares a las del pasado verano" señala Martina Durán. Entonces, y por tanto ahora, el alquiler de un apartamento en primera línea de playa puede alcanzar los 3.000 euros la quincena, si hablamos de agosto, el mes turístico por excelencia en Sanxenxo.

Este mismo apartamento en la primera quincena de julio se puede rentar por un precio de entre 1.600 y 1.800 euros.

También es cierto, apunta la portavoz de la inmobiliaria, que van en aumento los alquileres semanales, "por una cuestión de presupuesto".

Si en vez de primera línea, frente a la playa de Silgar es decir a apenas 50 metros del arenal, el veraneante opta por un piso en segunda línea de playa, lo que en el caso de Sanxenxo implica una distancia de, por ejemplo, a 200 metros de la playa, el alquiler por quince días en agosto se sitúa en unos 2.000-2.200 euros y si hablamos del principio de temporada, primeras dos semanas de julio, el precio cae a 700-800 euros.

"Desde hace unos años son muchos los veraneantes que esperan a última hora para alquilar en busca de oportunidades y regateos y también en espera de las últimas noticias sobre el tiempo" indica Martina Durán.