La investigación judicial abierta por el titular del juzgado número 2 de Cambados, Juan Manuel Hermo, en torno a supuestas irregularidades en el seno de la desaparecida Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo avanza. El magistrado acaba de ordenar la práctica de nuevas diligencias de investigación así como la división del único procedimiento abierto hasta ahora en un total de cinco piezas separadas, una por cada operación urbanística que está bajo sospecha.

Además, ayer trascendió que hay que sumar dos nuevos nombres a la ya larga lista de imputados (hasta ahora eran un total de 15) en este caso. Se trata del que fue gerente de Urbanismo de Sanxenxo hasta el mes pasado en el que se consumó la desaparición de la Xerencia y se acordó su cese, Juan Lorenzo Ramírez. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se le imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias en relación a la licencia obtenida por la empresa Balboa y Chan para levantar dos bloques de viviendas en la calle Progreso de Sanxenxo.

También ha sido imputada por el juzgado la arquitecta de las obras llevadas a cabo por Caneleiro Inversión S. L. en Bascuas, Elena L. F., a la que se imputa un delito contra la ordenación del territorio.