La diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, realizó una pregunta en el Congreso relativa a la vulneración de la toponimia oficial gallega por parte del Ministerio de Agricultura. Señala en dicha pregunta que "el director de Costas presentó las actuaciones a realizar en el litoral en la comarca del Val Miñor, en cuya exposición se exhibió un mapa parcial de Galicia con la españolización de topónimos como Cotobad, Sangenjo, Villanueva de Arosa, Sotomayor o Puenteareas.

El BNG dice que "sería deseable que el Ministerio modificase cuanto antes las formas toponímicas gallegas incorrectas y deturpadas a fin de respetar la legalización lingüística vigente".

Por todo ello, Olaia Fernández pregunta cómo es posible que Costas presente un mapa que no se corresponde con la toponimia oficial legal de Galicia; o si no supone este tipo de comportamientos un total desprecio a la legalidad lingüística vigente.

En este sentido, plantea una modificación urgente y que se den las instrucciones pertinentes para que todos los organismos del Ministerio de Agricultura "respeten escrupulosamente la toponimia oficial de Galicia".