El Concello de A Lama y los vecinos invertirán unos 90.000 euros en la rehabilitación y ampliación del centro sociocultural de A Choupana, opción que se impuso a la del campo de fútbol en una votación que contó con el apoyo mayoritario de los asistentes a la asamblea convocada por la Asociación de Vecinos de Escuadra para tomar una decisión en este sentido. El alcalde, Jorge Canda, una vez conocida la decisión, confirmó la colaboración del Concello en esta iniciativa. La administración local redactará el proyecto y contribuirá a pagar las obras.

Los vecinos se comprometieron, por su parte, a realizar las gestiones oportunas con las otras entidades vecinales, como la comunidad de montes, con el fin de poder concluir con éxito esta iniciativa y contar con el concurso del mayor número de colectivos sociales. Según la petición vecinal realizada al alcalde Jorge Canda, el nuevo centro sociocultural deberá reservar un espacio para albergar el despacho de la asociación vecinal y la de los comuneros, así como disponer de baños mixtos.

El objetivo de realizar estas obras es también disponer de mayor espacio para albergar actividades sociales, reunión de entidades vecinales y rehabilitar el propio centro para poder convertirlo en un lugar de encuentro vecinal para uso y disfrute de todos los ciudadanos de la zona. Jorge Canda insistió en manifestar la voluntad del Concello de atender "las demandas sociales de los vecinos de la zona" y deseó que la rehabilitación y ampliación de este centro sociocultural "sirva para que los residentes en los núcleos próximos a esta edificación dispongan de un lugar de encuentro para poder mantener sus reuniones y favorecer la convivencia vecinal". "El Concello, ha estado, está y estará siempre al lado de los vecinos, pero son ellos los que deben decidir dónde, qué es lo que quieren hacer y cómo se va a mantener en activo estas importantes infraestructuras que precisan de un aporte económico voluminoso que luego hay que rentabilizar", advirtió.