El gobierno local parece haber encontrado en la concejala no adscrita María Biempica una vía para subrayar aún más sus diferencias con el PP. y poner de manifiesto que el problema de la oposición es de "actitudes". La exedil popular formuló en el pleno de ayer dos propuestas relativas a la agilización del proyecto de skatepark junto al puente das Correntes y de actuaciones de reforma urbana en A Moureira, que fueron acogidas con "mimo" por BNG y PSOE al tratarse de peticiones "razonables" y "constructivas", cualidades que, aparentemente no reunirían las mociones del PP, más "cargadas de demagogia", según el gobierno local. Cabe preguntarse, de hecho, qué haría el bipartito si ambas mociones estuvieran firmadas por Jacobo Moreira.

En el caso del skatepark, el PP incluso se abstuvo y no apoya el parque de patinadores junto al río Lérez porque su propuesta es ejecutarlo en los terrenos del futuro centro lúdico-deportivo de A Parda. Esa postura de sus excompañeros, así como alguna sonrisa desde los mismos bancos en relación con la otra moción, molestó visiblemente a Biempica: "Me produce tristeza esta abstención, que probablemente responsa a resentimiento político, pero los skaters no tienen la culpa", apuntó la concejala no adscrita.

Este parque de patinadoras dispone ya de una autorización inicial de Costas pero aún aguarda por el permiso de Carreteras del Estado por su proximidad a la AP-9, solicitada en marzo pero aún pendiente.

El otro asunto en el que Biempica logró el apoyo de BNG y PSOE (y en este caso también del PP), es el relativo a la "realización de los trámites necesarios para la rehabilitación de la rúa do Ouro, Xan Guillerme y Fonte da Moureira y alrededores para dignificar la zona, habilitando la partida presupuestaria correspondiente".

El gobierno local no puso pega alguna (como sí hizo en anteriores plenos con peticiones parecidas del PP) e incluso el concejal de Patrimonio Histórico, Luis Bará, anunció que "en breve" habrá obras de pavimentación y eliminación de barreras en Xan Guillerme y Jofre de Tenorio.