22 de junio de 2014
22.06.2014

Ruth Gutiérrez: "Mi intención es volver, a veces me siento muy sola"

24.06.2014 | 15:00
Ruth saluda desde un quirófano del hospital británico // FdV

Reconoce que es una experiencia "muy intensa" y satisfactoria tanto desde el punto de vista profesional como por lo que implica de superación personal pero también es consciente de que "mi intención es volver" pues "en Pontevedra está mi pareja y mi familia y quiero estar con ellos. Esta es la parte negativa: a veces me siento muy sola".

Ruth se integró en la plantilla del Southampton General Hospital el 22 de abril de 2013, con un contrato normalizado y plaza en el quirófano de Cirugía Cardíaca. Tenía experiencia, lo que jugó a su favor ya que, como recuerda, "tras enviar mi curriculum a través de una agencia por internet, hice una primera entrevista por Skype y tras ser preseleccionada fui a una entrevista personal a Inglaterra. Dos horas después me comunicaron que había sido seleccionada y empecé a trabajar".

Antes de incorporarse al hospital inglés, esta titulada de la Escuela de Enfermería de Pontevedra en junio de 2007, había trabajado en los hospitales Domínguez de la capital y Fátima de Vigo, con contratos consecutivos de junio de 2007 a diciembre de 2009; conoció la catástrofe del terremoto de Haití y, tras apuntarse a las listas de contratación del Sergas, trabajó de manera intermitente en el CHOP entre el verano de 2010 y su partida al Reino Unido.

"Inglaterra nunca fue para mí una opción preferente, antes valoré posibilidades en Brasil y otros países latinoamericanos pero aquí estoy y eso que pensaba que de estar aquí me gustaría que fuese en Cambridge", indica Ruth, que tiene presente "los agobios" que pasó por su nivel de inglés. "El idioma te limita mucho y aunque te dicen que vas a tener tiempo suficiente para estudiar y que vas a estar tutelada las seis primeras semanas para soltarte, no fue así. Aprendes el idioma a golpe de usarlo".

"Otras cosas sí se cumplieron: tengo contrato indefinido, los horarios, el sueldo... pero a mis años aquí estoy compartiendo piso... y echando de menos a los que más quiero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine