Estudio en la Escuela de Enfermería de Povisa, en Vigo, y apenas siete meses después de obtener el título voló a Leicester para empezar a trabajar en el Leicester Royal Infirmary. Era enero de 2014 y desde entonces es enfermera de la planta de Neumología.

"Es mi primera experiencia laboral y estoy contenta", señala Laura, que recuerda que para llegar a Inglaterra primero tuvo que superar un examen en Vigo y después una entrevista personal en Madrid, hechos por la agencia de contratación que publicita las ofertas de trabajo en la red. "Además del título de Enfermería, nos pedían el nivel B1 de inglés y además la entrevista de trabajo ya fue en inglés por lo que se hacían una idea del nivel que teníamos".

A sus 25 años, Laura prevé que, si no cambian mucho las cosas, su estancia en Inglaterra será larga. Afirma que está bien y que "de momento, por supuesto, no me planteo regresar, de momento estaré aquí un tiempo y después ya se verá lo que pasa".

"La gente del hospital nos acogió muy bien (conmigo llegaron otras cuatro chicas de Vigo y una de Ferrol) y el hospital nos hizo un contrato indefinido y nos dio alojamiento gratis durante dos meses" explica esta joven pontevedresa que reconoce que si buscó trabajo fuera del país es "porque allí no hay nada" y no podía quedarse de brazos cruzados.

Laura aprovecha el tiempo libre para conocer el país y aunque señala que es un esfuerzo adicional para ella tener que expresarse todo el tiempo en inglés, un idioma que no es el suyo, cada vez se encuentra más cómoda.

Quien no se acaba de acostumbrar a que esté lejos, reconoce Laura, es su madre, enfermera de profesión como ella, y su familia y aunque señala a otros cuando habla de añoranza, sí que cuando puede coge un avión y regresa a casa, de visita.