El gobierno local de Marín salió ayer en defensa del documento de los presupuestos municipales aprobado en el Pleno y que criticó el PSOE, quien incluso llegó a señalar que cuenta con los reparos del interventor municipal en algunos aspectos como el convenio del agua suscrito con el Concello de Pontevedra.

El concejal Manuel Santos Costa acusó ayer a los socialistas de hacer una "demagogia sin límites" al acusarles de "fraude" cuando "se presenta el mejor presupuesto posible, ajustado a la realidad y cumpliendo todas las exigencias normativas".

Santos Costa acusa al PSOE de "no saber interpretar" algunas de las cifras que se recogen en el presupuesto o, directamente, "inventarse datos que son falsos" a la hora de referirse a las cantidades que se destinan en cuanto a los contratos con Sogama o Urbaser y que consideran suficientes para hacer frente a estos servicios. Lo mismo ocurre con las que se destinan al proyecto de Acuaes, debido al retraso que acumula el mismo y que se irán difiriendo hasta la finalización de la obra.

Por último, en cuanto al acuerdo regulador con el Concello de Pontevedra en materia del agua suministrada al Puerto, les responde que la deuda de 800.000 euros deberá ser reconocida en su momento por el Pleno por ser de años anteriores. "Dicha deuda, en el momento que sea una obligación reconocida y exigible se liquidará con cargo a los remanentes que tenemos, por lo tanto a día de hoy no supone ningún impedimento para poder aprobar el presupuesto tal y como está", explica Santos.

Defendió el convenio suscrito con el concello pontevedrés que permitió resolver un problema "heredado" del anterior gobierno y cuyo resultado fue "más de 20 pleitos en la jurisdicción contencioso-administrativa y el enfado entendible de todas las empresas del puerto que pagan sus recibos y que se estaban viendo inmersas en otros pleitos donde les reclamaban el pago de unos recibos desde Pontevedra que ya abonaban religiosamente en Marín". Santos contestó al PSOE que "quizá la solución que propusieron ustedes, que era ninguna, fue la más practicada durante el tiempo en el que tuvieron la suerte de gobernar este ayuntamiento".