Las concellerías de Pesca y Promoción Económica están organizando para agosto un curso en colaboración con la cofradía de pescadores de Noia que será puntuable para la obtención del permex o licencia para ejercer la extracción de marisco. La actividad se incluye en un programa de acciones formativas que ya alcanza las 10 propuestas en este año, centradas en el turismo marinero y la prevención de riesgos en el marisqueo a pie.

La oferta que se está ultimando es la de un curso que se denominará "Comercialización de los productos pesqueros y de acuicultura". Su contenido versa sobre técnicas de manipulación del producto fresco, consta de 30 horas lectivas y aporta una puntuación de 0,60 a la hora de concurrir a la obtención de esa autorización.

Los destinatarios son los vecinos de Poio prioritariamente, aunque desde el Concello no excluirían a otros candidatos en caso de quedar plazas disponibles. Además, también se puntualiza que en caso de ser necesario se harían dos ediciones consecutivas. Cada una de ellas será para un máximo de 25 alumnos.

El coste por persona es de 120 euros. Los interesados en apuntarse deberán hacerlo antes del 24 de julio en el Concello o llamando a los números de teléfono 646.667.823 o 627.657.844.