Una gasolinera de Repsol ubicada en el lugar de Pazos, en Ponte Caldelas, fue ayer objeto de un intento de robo por parte de varios desconocidos que se dieron a la fuga sin haber conseguido su objetivo.

Ocurrió durante la madrugada cuando varias personas comenzaron a perforar la pared exterior de la estación de servicio para acceder así a la zona de oficinas y a la caja registradora. Cuando los ladrones habían logrado abrir ya parte del boquete acabaron por darse a la fuga al percatarse de que habían hecho saltar la alarma del establecimiento, por lo que no tardarían mucho en llegar al lugar las fuerzas de seguridad.

Los responsables de esta gasolinera explican que es ya el cuarto asalto (aunque en este caso se trató tan solo de una tentativa) que sufren en los nueve años que lleva abierto este establecimiento. El último de ellos ocurrió hace un año aproximadamente.

La Guardia Civil abrió una investigación para intentar dar con los autores de este intento de robo y aclarar si son los mismos que momentos antes intentaron también entrar en una fábrica de gaseosas ubicada en la parroquia de Caritel, en este mismo concello de Ponte Caldelas.

Otra tentativa en Caritel

Los ladrones también intentaron entrar en el interior de la nave de esta empresa, pero en esta ocasión forzando la entrada principal. De nuevo, comenzó a sonar la alarma y pusieron pies en polvorosa. Tampoco sería la primera vez que estas instalaciones son objeto de un robo.