20 de junio de 2014
20.06.2014

El Concello desbrozará 168 kilómetros de viales centrales en las parroquias

Mejorar la seguridad vial y luchar contra l os incendios, doble objetivo de la campaña

20.06.2014 | 02:07

El Concello pone en marcha, a partir del lunes, una campaña de limpieza y desbroce de los caminos rurales con un doble objetivo: mejorar la seguridad vial al despejar de maleza las cunetas y áreas lindantes y luchar contra los incendios forestales.

La campaña fue presentada ayer por el concelleiro de Montes, Demetrio Gómez, que explicó que la actuación se hará en dos fases. Por un lado una empresa contratada para este fin desbrozará 168 kilómetros de viales en las parroquias del municipio, en todos los casos serán los caminos principales de cada núcleo.

Estos trabajos han sido presupuestados en 50.000 euros y para acometerlos dos operarios en sus respectivas máquinas desbrozadoras recorrerán los viales, seguidos de dos operarios a pie que se encargarán de señalizar el paso de la maquinaria y de limpiar los restos de vegetación que queden.

Esta fase se desarrollará de manera continuada de acuerdo con el siguiente itinerario :Canicouva, Pontesampaio, Tomeza, Lourizán, Marcón, Mourente, Bora, Santa María de Xeve, Santo Andrés, Verducido, Ceponzóns, Alba y Campañó.

Segunda fase

La segunda fase del plan de limpieza será ejecutada por operarios municipales que se ocuparán de caminos "menores" pero su actuación no será consecutiva como la primera fase ya que combinarán los desbroces de viales con la limpieza y puesta a punto de área de ocio y fiestas, que tendrán para ellos carácter prioritario. A esta segunda fase se destinarán cuatro trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine