El Concello de Ponte Caldelas inició oficialmente la temporada estival con la apertura de su Oficina de Información Turística, que estará operativa hasta el 15 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 16 a 19:30 horas. Al frente de este servicio estará una técnico especialista en la materia becada por el Patronato de Turismo Rías Baixas. También Ponte Caldelas refuerza su imagen y promoción con la edición, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, de 10.000 folletos explicativos sobre los atractivos turísticos que presenta el municipio

La Oficina de Turismo, ubicada en pleno centro de la villa de Ponte Caldelas, entre el Centro Cultural y el Mercado de Abastos, fue rehabilitada a través de un Obradoiro de Emprego y está dotada de expositores y material de difusión turística en diversos idiomas para una mejor atención al visitante.

Ponte Caldelas aprovechará la presencia de esta técnica de turismo para promover la visita no sólo a los entornos naturales y paisajísticas que ofrece el río Verdugo sino también el centro de la villa de Ponte Caldelas donde antiguas casas señoriales rivalizan en belleza con plazas y zonas ajardinadas como la Alameda.

También serán objeto de promoción, desde la Oficina de Turismo, las visitas al Área Arqueolóxica de Tourón, auténtica aula viva del arte rupestre en Galicia, o los recorridos por el interior del municipio a través de las rutas de senderismo como O Camiño dos Arrieiros o Ruta Real, la Ruta das Almiñas y de Foxo do Lobo o el Sendero da Valgada de San Vicente.

Otro de los alicientes que tendrán los visitantes a Ponte Caldelas este año serán las distintas actividades festivas y feriales organizadas por el Concello para dinamizar desde el punto de vista económico el sector del pequeño comercio local y la hostelería. Sin olvidar la Fiesta da Batalla da Guerra da Independencia en Ponte Caldelas, las Festa dos Doores o las distintas celebraciones parroquiales que trufan toda la temporada estival.