19 de junio de 2014
19.06.2014

Felipe de Borbón volverá a la Escuela Naval como Rey de España el 16 de julio

Asistirá a la entrega de reales de despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la víspera de la festividad del Carmen »

19.06.2014 | 01:29
Los futuros Reyes, en su última visita a la Escuela Naval ( 2013).

El nuevo Rey de España, Felipe VI, visitará la Escuela Naval de Marín el próximo 16 de julio, para presidir la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, en los actos con los que este centro castrense celebra el día del Carmen. Así lo avanzó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien añadió que además de acudir a Marín, los reyes volverán a Galicia el 25 de julio, para participar en Santiago de Compostela en la ofrenda al Apóstol.

Un día antes, el 24 de julio, se conmemora el primer aniversario del accidente ferroviario en Angrois, cerca de Santiago, en el que perdieron la vida ochenta personas. "Todos esperamos la visita a Galicia" de Don Felipe y Doña Letizia, manifestó Juárez.

Los hasta ayer Príncipes de Asturias estuvieron en Marín en dos ocasiones el año pasado. La primera vez el 16 de julio, en los actos del Carmen y la siguiente el 27 de septiembre, donde el ahora rey acompañó a los oficiales que celebraban las bodas de plata de su promoción.

Ya entonces fuentes de la Escuela Naval Militar apuntaban que con toda probabilidad Don Felipe volvería en 2014 a Marín, con ocasión del 25 aniversario de su despacho como Alférez de Navío.

El ahora rey Felipe VI se formó como marino en este centro en 1987, pero el intensivo plan de estudios del entonces heredero de la Corona le llevaría a compatibilizar su formación universitaria con el adiestramiento en los centros castrenses de los otros ejércitos, Tierra y Aire. Este ajetreado plan de estudios no le permitiría recibir el despacho de Alférez de Navío hasta 1989, efeméride que celebrará este año, al cumplirse el 25 aniversario de su empleo como oficial de la Armada.

En septiembre de 2013, Don Felipe acompañó a sus compañeros de estudios de la promoción de 1988.

Hasta el pasado año, los entonces Príncipes de Asturias venían alternando las visitas anuales a la Escuela Naval Militar con los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, con ocasión de la festividad del Día del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus