Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas a los supuestos responsables de los últimos hurtos que estaban sufriendo los bañistas que acudían a la playa fluvial de Ponte Caldelas. Se trata de M. F. A., de 30 años de edad y vecino de Ponte Caldelas; y A. F. P., de 29 y vecina de Pontevedra.

La detención tuvo lugar en la tarde del martes, cuando componentes del puesto de la Guardia Civil de Ponte Caldelas realizaban un servicio de vigilancia en la playa fluvial de esta localidad como medida preventiva para evitar que se llevasen a cabo hurtos de enseres de las personas que disfrutaban de este paraje. En ese momento se detectó la presencia de un hombre y una mujer sospechosos de ser los autores de algunos de estos hechos que produjeron en la zona. Se les hizo un seguimiento y en una de las calles de la localidad se procedió a su identificación, momento en el que ambos, según la Guardia Civil, comenzaron a "gritar y golpear con las manos" a los componentes de la patrulla, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias oficiales del referido puesto de la Guardia Civil.

A los dos sospechosos se les intervino un móvil y otros efectos que fueron identificados por sus legítimos propietarios, víctimas de los hurtos y que habían denunciado su desaparición en dicha playa fluvial. Es por ello que, además de los supuestos hurtos, los agentes procedieron a imputarlos también por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

Receptación

Por otra parte, la Guardia Civil también detuvo a D. C. P., de 34 años como presunto autor de un robo con fuerza en Meaño e imputó a J. C. V. D., de 42 años; y a M. D. Z. B., de 43; como presuntos autores de un delito de receptación. En el robo cometido en una correduría de seguros se llevaron dinero en metálico. La detención la realizaron agentes de Sanxenxo.