18 de junio de 2014
18.06.2014

Non Crematorios propone la mediación de la Universidad de Santiago en el conflicto

Los vecinos piden una reunión con los tres grupos políticos municipales

18.06.2014 | 01:34
Louro entra en la sala en donde esperan los vecinos.

Una reunión con los tres grupos políticos municipales (BNG. PSOE y PP) "para buscar puntos de encuentro" y la intervención de la Universidad de Santiago para que asuma el papel de mediadora entre los vecinos, el Concello y las empresas funerarias que promueven la construcción de crematorios en la ciudad. Es la doble propuesta que trasladaron los representante de la Plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste al concelleiro de Urbanismo, Antón Louro, a quien reclaman una solución definitiva al conflicto generado hace más de un año por la proliferación de proyectos de crematorios en el casco urbano.

El portavoz de Non Crematorios, José Luis Calvo, destacaba ayer que "lo más importante fue que por una vez nos hemos sentado alrededor de una mesa para dialogar".

El concelleiro de Urbanismo explicó a la representación vecinal cuál es la situación del contencioso: "sin novedades desde hace meses". Indicó que la tramitación de la modificación puntual del PXOM está en fase de alegaciones, las cuales están siendo informadas por el Concello. Por otro lado Louro también recordó que está en tramitación por parte de la Xunta una nueva ley mortuoria. "Es la institución competente en última instancia, la que resuelve, a través de las consellerías de Medio Ambiente y de Sanidade".

Antón Louro confirmó su total disposición a colaborar con los vecinos en la búsqueda de una solución pero, subrayó, "el límite está en el ordenamiento jurídico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine