El todavía conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se despidió ayer de la junta directiva provincial del PP de Pontevedra, de la que era miembro nato y que deja para asumir la alcaldía de Santiago y la gestora del partido en la capital de Galicia. Fue recibido por sus compañeros, entre aplausos, y recibió múltiples felicitaciones y palabras de ánimo por el reto que tiene por delante. Entre los que pusieron voz a este agradecimiento estaban el secretario general del PP de Galicia y el presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda y Rafael Louzán, que momentos antes de empezar la junta directiva provincial glosaban su buen hacer y su compañerismo.

Por su parte el conselleiro tomó la palabra para evocar el tiempo compartido con los alcaldes, presidentes locales y portavoces municipales de la provincia y expresar el deseo de seguir colaborando en la tarea política que los une.

Caso Arbo

Louzán puntualizaba ayer que el apoyo que recibirá el PP del grupo independiente de Arbo en la moción de censura que desalojará al BNG del gobierno local tiene vocación de continuidad. Tras las intensas negociaciones entre ambas formaciones, en las que se implicó directamente, los independientes se integrarán en el Partido Popular cara a las próximas elecciones municipales.

El presidente del PP de Pontevedra no descarta que puedan producirse más absorciones con vistas a los comicios locales del 2015. "Ahora mismo no lo sé, no tengo en mente, todo puede ser, vamos a ir poco a poco" , añadió.