"Podría ser usado por colectivos sociales y organizaciones solidarias, por entidades culturales históricas como la Polifónica o el Ateneo" apuntaba ayer el concelleiro Luis Bará quien considera que, los potenciales usuarios podría seguir un modelo de autogestión para mantener en buen estado el futuro centro.

El clausurado inmueble de Benito Corbal cuenta con una sala de exposición y un salón de actos y de siete plantas que podrían ser ocupadas como sede de las asociaciones, como talleres o seminarios para actividades. A modo de ejemplo el responsable municipal señalaba que al antigua Xunta podría servir de archivo y almacén de la Coral Polifónica, un colectivo que en más de una ocasión contactó con el Concello para ver la posibilidad de que le cediesen un espacio para guardar su legado.

Casa de acogida

No es la única propuesta planteada para la antigua sede de la administración autonómica, meses atrás fue el portavoz de Anova, Claudio Quintillán, quien reclamaba un uso social para estas instalaciones. Su formación proponía que se destinase a casa de acogida. Decía entonces que era "lamentable" que en una situación de crisis con familias desahuciadas, carentes de ingresos y en riesgo de exclusión, el edificio esté cerrado cuando podría servir de albergue y residencia provisional para estas personas.