En los 14 municipios de la comarca el número total de operaciones fue de 201, lo que significa que más de la mitad se concentraron en la capital. Además, supone una caída bastante notable con respecto a las 241 operaciones del primer trimestre de 2013. Aunque en municipios como Caldas (8 ventas) A Lama (3) o Ponte Caldelas (4) se registran mejorías con respecto a los datos de hace un año, el volumen de operaciones es muy bajo y la falta de recuperación en toda la comarca se nota con más crudeza en Marín, Poio y Sanxenxo, especialmente en estos dos últimos. En el municipio turístico se vendió el pasado año una media de 21 pisos al mes y 2014 comenzó con una media de apenas 15, al sumar 45 operaciones en este primer trimestre. En Poio se pasó de 11 mensuales a 4 (11 ventas entre enero y marzo), mientras que Marín repite los datos: 4 operaciones al mes.

En ninguno de estos casos se ha repetido la mejoría de Pontevedra desde 2010, en lo que se refiere al primer trimestre y también domina de forma alarmante la segunda mano. Así de las 201 operaciones en toda la comarca, solo 47 correspondieron a inmuebles nuevos.

Campo Lameiro es el único municipio sin operación alguna, pero en el resto tampoco hay números destacados: Barro (2), Cotobade (2), Cuntis (2), Portas (1) y Vilaboa (1). Solo llaman la atención lo 5 casos de Moraña en solo tres meses, frente a los 13 de todo 2013.