12 de junio de 2014
12.06.2014

Los socialistas llevan al Parlamento la demanda de recuperar Cotorredondo

Presentan una serie de iniciativas destinadas a poner en valor el parque forestal y el lago de Castiñeiras » Preguntan al Gobierno qué iniciativas o proyectos tiene al respecto

12.06.2014 | 01:33

El grupo parlamentario socialista presentó en la Cámara gallega una serie de iniciativas destinadas a demandar un proyecto para la recuperación y puesta en valor del parque forestal de Cotorredondo. En varias propuestas planteadas tanto a la mesa del Parlamento como al gobierno de Galicia, para su respuesta en el pleno, los socialistas exponen una serie de medidas destinadas a rehabilitar el parque.

Así proponen a la Xunta que elabore, en colaboración con los Concellos de Vilaboa y Marín, la Diputación Provincial y las comunidades de montes de estos dos municipios, un plan de recuperación integral del parque que incluya, entre otras cuestiones, el arreglo de los viales de acceso y de los senderos señalizados, la correcta señalización turística e informativa acerca de los valores naturales, patrimoniales y de servicios del parque, o la recuperación, catalogación y puesta en valor del conjunto de la acrópolis megalítica "Chan de Castiñeiras".

La iniciativa socialista demanda la rehabilitación y apertura del aula de Conservación da Natureza, el acondicionamiento del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y del centro de visitantes y punto de información ambiental, además de la limpieza y acondicionamiento de la laguna y sus vallados, o de habilitar servicios públicos para los visitantes.

En la iniciativa socialista se plantea además que se acondicione el mirador de Cotorredondo y promover una campaña de divulgación sobre el área natural, poniendo en valor sus atractivos paisajísticos, ambientales, de ocio y del patrimonio histórico cultural.

El grupo socialista pregunta al Ejecutivo autonómico si contempla algún tipo de actuación para recuperar los valores ambiental, turístico y patrimoniales del parque y si ha contactado con los ayuntamientos y comunidades de montes de Marín y Vilaboa para acometer el acondicionamiento del recinto.

Preguntan además al Gobierno gallego si prevé alguna partida presupuestaria, proyecto, plazo, etc., para llevar a cabo algún tipo de intervención en esta zona.

El PSdeG-PSOE recuerda que este espacio está en la actualidad únicamente sostenido por las comunidades de montes y que se encuentra gravemente deteriorado, tanto en lo relativo a la conservación de las carreteras como de las instalaciones construidas. Tampoco las mámoas existentes en la zona, la señalización turística, paneles informativos, etc., tienen un tratamiento y mantenimiento adecuado, como apuntan los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine