El Museo de Pontevedra va a llevar a cabo durante este verano cuatro talleres creativos, dos de ellos pensados para niños de entre 5 y 12 años y los otros dos para público de edades más diversificadas.

Así, bajo el título "Arturo Souto no Museo" se pondrá en marcha un taller de pintura que estará dedicado a la obra del pintor gallego del que se conmemora durante el mes de julio el 50 aniversario de su fallecimiento. Estará impartido por Liliana Rey Figueroa y los niños crearán sus propias obras a partir de la relación directa con los lienzos de Arturo Souto y experimentarán con diferentes técnicas artísticas. Se celebrará en el Sexto Edificio y el número de plazas por tanda será de quince.

En el obradoiro de cerámica los niños experimentarán con el barro creando sus propias piezas. Estará impartido por Germán Iglesias del Río, profesor de la asociación Alba. Serán 15 las plazas a cubrir.

El tercero de los talleres se dedicará a la percusión. Estará impartido por el percusionista cubano Pedro Acosta y consistirá en una iniciación a la música de percusión en el que se trabajarán cuatro puntos esenciales: la percusión tradicional (congas, timbal, bongo, shaker, maracas, etc), la percusión alternativa y la vocal y corporal. Tendrá lugar del 16 al 18 de julio en el patio del Edificio Sarmiento y el número de plazas es de diez por grupo. A partir de 9 años sin límite de edad.

Finalmente el taller de iniciación a las técnicas del pincel chinés y está recomendado a partir de 14 años. Su objetivo es dar a conocer el mundo de la pintura chinesa, estudiar la técnica, el uso correcto del pincel y el empleo de la tinta proporcionando las claves y herramientas con las que ahondar en este arte. En estos talleres la participación es gratuita y ya hay que apuntarse.