Un empresario vinculado al sector inmobiliario, Roberto Martín González, se sentará hoy en el banquillo del juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra acusado por la Fiscalía de tres delitos contra la Hacienda Pública por los que solicita una pena de dos años para cada uno de ellos, en total, seis años de prisión. Además, pide la imposición de tres multas de 200.000 euros por cada uno de los delitos y que reintegre al Estado los 478.000 euros que, según el fiscal de delitos económicos, defraudó.

El fiscal Augusto Santaló sostiene que Roberto Martín González , hermano del diputado del PP y exalcalde de Sanxenxo Telmo Martín, "constituyó un entramado empresarial" conformado por distintas sociedades mercantiles "con la finalidad de declarar relaciones comerciales ficticias entre ellas y de este modo ocultar a la hacienda pública los beneficios obtenidos por aquellas que efectivamente realizaban operaciones comerciales". Aparte, el fiscal cree que Martín González simuló la transmisión de alguna de estas sociedades a testaferros o hombres de paja para ocultar el control que realmente tenía sobre las mismas.

Un cuadro eléctrico arde de madrugada en la calle Padre Luis

Los vecinos del entorno de la calle Padre Luis despertaron sobresaltados sobre las tres de la madrugada de ayer por las explosiones que escuchaban procedentes del exterior. Luego pudieron comprobar que se trataba de un cuadro eléctrico que echaba humo y avisaron a los bombero, que procedieron a su extinción. Luego se dio aviso a las compañías eléctricas para su reparación.

Sofocan las llamas que afectaron a un coche en la calle Armórica

Los bomberos de Pontevedra acudieron sobre las diez y media de la noche del domingo a la calle Armórica de Monte Porreiro para sofocar las llamas que afectaron a un vehículo que se encontraba estacionado en el citado vial. El fuego afectó a parte del motor y se desconocen las causas que lo originaron. Las llamas no afectaron a otros vehículos.